Greenwashing y Sostenibilidad, a debate en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel

(Zaragoza/Teruel, miércoles, 24 de septiembre de 2025). La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del campus de Teruel acoge el 2º Simposio de Investigaciones sobre Greenwashing y Sostenibilidad, donde varias expertas compartirán sus enfoques en la lucha contra el greenwashing y la promoción de la sostenibilidad.
Marta Royo, profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universitat Jaume I hablará sobre la importancia del ecodiseño en la planificación de productos; Mercedes Marzo, profesora de Marketing de la Universidad de Zaragoza mostrará los resultados de un proyecto realizado en institutos que buscaba ayudar a los alumnos a detectar prácticas de greenwashing, al tiempo que Isabel Félez, fundadora y gerente de Chocolates Artesanos Isabel, hablará sobre la importancia de las certificaciones ambientales en la industria del chocolate.
El simposio tiene el objetivo de acercar diversas investigaciones y trabajos sobre el greenwashing y la sostenibilidad ambiental a un público amplio, que trascienda el ámbito universitario y es la continuación de un evento realizado en diciembre de 2024 que contó con la asistencia de más de 150 personas de manera online. Tras las ponencias, finalizará con una mesa redonda de preguntas y debate sobre los contenidos, que estará moderada por Belén Royo.
La jornada se realizará el lunes 29 de septiembre de 17 a 19 horas, en el Salón de Actos Amparo Sánchez del edificio del vicerrectorado del campus de Teruel. La asistencia es gratuita y puede realizarse de manera presencial u online, pero es necesario inscribirse previamente en esta página: https://forms.gle/engKvuNnejLbZvtz9
El simposio es realizado gracias al apoyo de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo y cuenta con la colaboración de la Oficina Verde de Unizar y de la Asociación Científica para la Promoción de las Tecnologías 4.0 en Marketing y Servicios (ASMARTECH), organizado por los profesores del Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza, Ulises Prieto y Belén Royo.